Buscamos alzar la voz para hablar de alternativas al cigarrillo. Una Argentina libre de humo es posible y el momento es ahora.
CONOCE LAS ALTERNATIVAS SIN HUMO
Gracias a la inversión en investigación y desarrollo, hoy existen diversas alternativas al cigarrillo tradicional, como los productos de tabaco calentado, los pouches de nicotina y los cigarrillos electrónicos.
Estas opciones representan una evolución tecnológica pensada para los fumadores adultos que buscan una mejor alternativa.
Seguí leyendo para obtener más información.
TABACO CALENTADO
-
¿Qué es?
Son productos que calientan unidades de tabaco en lugar de quemarlas, generando aerosol en lugar de humo. La tecnología permite calentar el tabaco a una temperatura constante que permite liberar la nicotina y los sabores del tabaco, pero que es lo suficientemente baja como para evitar que el tabaco se queme. Al igual que otros productos sin humo, los productos de tabaco calentado no están exentos de riesgos y contienen nicotina, que es adictiva.
-
¿Cómo funciona?
Los productos de tabaco calentado funcionan con un dispositivo electrónico que calienta una unidad de tabaco producida específicamente para ser utilizada con esta tecnología. El soporte calienta la unidad de tabaco que brinda una experiencia similar a la de un cigarrillo convencional, pero elimina el humo de la ecuación.
pouches de nicotina
-
¿Qué son?
Son alternativas libres de humo en forma de bolsitas que contienen nicotina, y están disponibles en una variedad de tamaños, sabores y concentraciones de nicotina. No tienen tabaco y al no tener combustión no generan humo, el principal problema relacionado con fumar.
-
¿Cómo funcionan?
Se consumen colocando la bolsita entre la encía y el labio superior, la nicotina se libera a través de la mucosa bucal. Las bolsitas de nicotina son inherentemente libres de humo, pero contienen nicotina, que es una sustancia adictiva.
CIGARRILLO ELECTRÓNICO
-
¿Qué es?
Es un dispositivo que produce un aerosol al calentar un líquido que contiene nicotina. No posee tabaco y su experiencia es distinta a la del cigarrillo convencional.
-
¿Cómo funciona?
El líquido se calienta mediante una resistencia eléctrica dentro del dispositivo, generando vapor que el usuario inhala. La variedad de sabores y formatos es amplia, pero la experiencia se aleja del uso de tabaco real.
ALTERNATIVAS AL CIGARRILLO LIBRES DE HUMO
Los productos de tabaco calentado, los pouches de nicotina y los cigarrillos electrónicos están surgiendo como nuevas alternativas viables para los fumadores adultos que, de otro modo, continuarían consumiendo cigarrillos tradicionales.
Si están respaldadas por la ciencia y fabricadas según los estándares de seguridad adecuados, las alternativas sin humo pueden ser menos perjudiciales para los adultos que seguir fumando.
Conoce la experiencia de algunos países que vivieron el cambio.